Retiro de Yoga en familia

“Las familias son como las ramas de un árbol.. Crecen de forma diferente, pero comparten la misma raiz 

En nuestro fin de semana de YOGA EN FAMILIA, fomentaremos de una forma diferente, divertida y saludable el encuentro familiar. Una manera original y enriquecedora de fortalecer nuestros vínculos afectivos y la comunicación no verbal con nuestros hijos, que tan olvidada tenemos en nuestra estresada vida diaria.

Objetivos retiro de yoga en familia 

  • Fomentar la creatividad y espontaneidad dentro del ámbito familiar
  • Desarrollar nuestra comunicación emocional y energética.
  • Reforzar la imagen positiva que tenemos hacia nuestros hijos y viceversa.
  • Trabajar la coordinación en pareja, conocer nuestros cuerpos y aprender a dominarlos y encauzarlos hacia una sincronización perfecta.
  • Fortalecer los vínculos madre/padre- hijo/a, adaptando las ASANAS (posturas) a ambas edades y niveles, consiguiendo que fluya la comunicación verbal, corporal y emocional.
  • Fomentar la interrelación y socialización con el resto de familias.
  • Y como no jugar, jugar y jugar, sacar el niño que llevamos dentro y conseguir de forma lúdica la unión con nuestros hijos, aprendiendo juntos a respirar, a meditar, a crear y a relajarnos.

Definitivamente nuestro fin de semana de YOGA EN FAMILIA os ayudará a compartir con vuestros hijos vivencias y momentos especiales y emocionales que tanto necesitamos en nuestro quehacer diario.  

Pero no todo será YOGA EN FAMILIA, habrán momentos multiaventura, en los que niños y padres tendrán que demostrar su equilibrio y agilidad en nuestro parque de arboles, momentos emocionantes cuando nos lancemos por nuestra tirolina, momentos de destreza y puntería para lanzar la flecha a la diana en el tiro con arco, momentos de fuerza par aescalar en nuestro rocodromo y momentos de meditación con nuestra ruta de senderismo en familia.

Todo ello acompañado con una comida saludable y elaborada. En definitiva un fin de semana ideal y diferente para compartir EN FAMILIA.

¿Quieres compartir esta experiencia con nosotros?

¿Donde os alojaréis?

En nuestro HOTEL RURAL “EL ARBEDAL”, un Hotel rural familiar, acogedor, en plena naturaleza y situado en El Bierzo, en plena Sierra de Ancares (Reserva de La Biosfera) donde tu fin de semana de yoga en familia resultará una experiencia inolvidable. 

El COMPLEJO rural El Arbedal** os ofrece:

  • 24 habitaciones con baño propio, que pueden ser dobles, triples o cuádruples combinando camas y literas. Están ubicadas en 4 bungalows de 6 habitaciones cada uno. 
  • Piscina exterior habilitada en período estival.
  • 20.000 metros cuadrados de parcela donde está situado nuestro centro de ocio (parque de árboles con tirolinas, rocódromo, zona de tiro con arco, etc)  Esta parcela está ubicada en plena naturaleza, rodeada de senderos, de pinadas, de castaños centenarios, de lugares donde RESPIRAR HONDO, DISFRUTAR DE LAS INCREIBLES VISTAS y ESCUCHAR EL SILENCIO. 
  • Zona de voley playa
  • Grandes espacios de juegos para para los niños, parque de ruedas, arenero gigante…
  • Sala de usos multiples de 100 metros cuadrados, con gran luminosidad, increibles vistas y dotada de calefacción, para realizar todas las sesiones
  • Amplio salón comedor donde disfrutaréis de nuestra comida casera, saludable y con alimentos principalmente ecológicos. 

 

FOTOS COMPLEJO RURAL

Próximo retiro: Del 23 al 25 de Febrero de 2018

PROGRAMA 3 DIAS, 2 NOCHES

VIERNES: PRESENTACIÓN Y LUDOYOGA 

A partir de las 17:00 os recibiremos en nuestro complejo rural. Los niños empezarán a jugar con sus nuevos amigos y vosotros a compartir experiencias con los que serán compañeros de vivencias durante este fin de semana de YOGA EN FAMLIA. Después de una corta dinámica de presentación, para romper el hielo y empezar con la actividad que nos compete, se realizará en nuestra sala de usos múltiples una clase de LUDOGOYA. En la misma de forma lúdica, dinámica y movida conseguiremos ir del movimiento a la quietud y del ruido al silencio, en ambos sentidos, de forma armónica, jugando con nuestros cuerpos e interactuando con nuestros compañeros.

21:00 CENA SALUDABLE

Después de la cena y antes de irnos a la cama, haremos un pequeño taller de meditación en familia para fomentar el sueño renovador ya que al despertarnos nos espera un día muy intenso.

SÁBADO:  SALUDO AL SOL, TALLER DE YOGA Y RELAJACIÓN EN FAMILIA, MULTIAVENTURA, CUENTOS DE YOGA

Antes de desayunar haremos el saludo al sol en familia para empezar el día con energía y buenas vibraciones.

Por la mañana y con una duración aproximada de 3 horas realizaremos un taller de yoga y relajación en familia, en la que se combinaran momentos de yoga propiamente dichos, entre otros la DANZA DE SHIVA en familia, y la construcción de MANDALAS VIVOS entre padres e hijos, con vivencias de conocimiento personal. Es el momento de despertar en nosotros el movimiento que está siempre activo en el niño, de tomar consciencia del mismo y de ser capaces de compartir este con nuestros hijos.

El taller acabará con una sesión de relajación, a través de diferentes técnicas seremos capaces de llegar a un estado de comodidad física y psicológica, a controlar nuestras iras, a alejar los momentos de estrés de nuestras vidas. En definitiva a tomar conciencia (niños y padres) de que aprendiendo a relajar nuestra mente y cuerpo nos alejará de alteraciones fisiológicas, somáticas y mentales.

14:00 COMIDA SALUDABLE Y ECOLÓGICA

Por la tarde, comenzará la sesión multiaventura. Padres e hijos compartirán experiencias dinámicas y diferentes. Nos divertiremos realizando actividades como Parque de aventura en los árboles con tirolina final, escalada en rocódromo y tiro con arco. Todas adaptadas a todos los niveles y edades, todas enfocadas a compartir momentos divertidos en familia.

21:00 CENA SALUDABLE Y ECOLÓGICA

Después de la cena habrá una sesión de CUENTOS DE YOGA para padres y niños. Historias que enlazan la narración con posturas de yoga en familia, haciendo de la práctica un momento de diversión, movimiento y creatividad.

DOMINGO: SALUDO AL SOL, SENDERISMO EN FAMILIA Y SESION DE YOGA EN EL RIO 

Al levantarnos, después de hacer el saludo al sol y tomar un rico desayuno, disfrutaremos de una relajante ruta de senderismo en familia. Recorreremos los 6 km que separan nuestro COMPLEJO RURAL del vecino pueblo de VEGA DE ESPIRAREDA. 6 km de bosques, de preciosos senderos, de luz, de armonía y de naturaleza. Conoceremos la flora y fauna del lugar a la vez que meditamos y reflexionamos sobre nuestro ser y nuestra consciencia.

Al llegar a nuestro destino, en la playa fluvial adyacente al rio Cúa y teniendo de fondo el sonido del agua, realizaremos una relajante y motivadora sesión de Hatha Yoga.

14:00 COMIDA SALUDABLE Y ECOLÓGICA.

Después de comer y tras una sesión de besos y abrazos daremos por finalizado nuestro FIN DE SEMANA DE YOGA EN FAMILIA EN EL BIERZO.

PROFESORADO y EQUIPO HUMANO:  

Luis Hernansáiz

retiro de yoga, retiros de yoga en León, retiro de yoga en el bierzo, fin de semana de yoga, fin de semana de yoga en familia, tantra yoga, yoga en familia, crecimiento personal, curso de crecimiento personal, fin de semana de risoterapia, yoga con niños, yoga en la naturaleza, fin de semana detox, fin de semana de crecimiento personal, retiros de yoga en el norte, retiros de yoga con niños, yoga en pareja, retiros de yoga en pareja, fin de semana de yoga en pareja, fin de semana de yoga con niños, retiro de tantra yoga, retiro de hatha yoga, retiros de crecimiento personal, retiro de pnl, retiro de mindfulness, retiro de yoga en castilla y leon, retiro de meditación, retiro de pranayama, retiro de mantra

  • Se formó como Diseñador Industrial, pero su mayor vocación ha sido promover el encuentro entre personas y culturas, realizando trabajos de Animación para jóvenes. Ha ejercido como formador de Monitores y Directores Juveniles y ha sido promotor de la creación de diversas Asociaciones, Escuelas de Animación y ONGs. Colaborando con estas últimas sobre todo en México, Centro América y Colombia, durante 40 años.
  • Experto en Técnicas Orientales
  • Ha estudiado, experimentado y enseñado desde el año 1978 prácticas de Yoga, Meditación, Wu-Shu, Wu-Wei. Pionero en Madrid, en la formación de Profesores de Yoga.
  • Experto del INCUAL (Ministerio de Educación), que asesoró en los programas del Certificado Profesional del Yoga en España.
  • Profesor en técnicas para el Desarrollo de la Creatividad, Ludoterapia y otras disciplinas afines.
  • Director de Centros de desarrollo Humano y Educación Medio Ambiental – Ashram (enclave en un medio natural, tipo albergue, con capacidad para más de 200 personas).
  • Un artesano de la cultura, hacedor de puentes, entre las técnicas de mejora y participación social propias de Occidente y las milenarias disciplinas para el desarrollo del Ser Humano de Oriente, con los mejores deseos de crear un estado de armonía social y ¡PAZ! interior. Sin dogmas que defender o ideologías que inculcar.

EL PRECIO INCLUYE

  • 2 noches, 3 días en el COMPLEJO RURAL EL ARBEDAL (habitación doble). Posibilidad de habitación individual (100 € de suplemento)
  • Pensión completa con alimentos saludables, principalmente ecológicos (posibilidad de dieta vegana y vegetariana), incluida también la comida del domingo.
  • 2 infusiones al día (fuera del horario de comidas), merienda para los niños. 
  • Todas las actividades indicadas en el programa, incluidos los materiales. 
  • Seguros de Rc y de accidentes en vigor. 

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Traslados desde el lugar de origen.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Se necesita traer ropa deportiva y cómoda.
  • Por tu comodidad, te aconsejamos traer tu propia esterilla (aunque tenemos si prefieres no traerla) 
  • Si tienes necesidades dietéticas especiales, debes comunicarlas  al organizador cuando hagas la reserva.
  • Tendrás un montón de tiempo para relajarte y disfrutar de la Naturaleza.
  • El orden de las actividades puede sufrir variaciones, en caso de condiciones climatológicas adversas se plantearan SIEMPRE actividades dirigidas alterna

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Esperamos que no tengas que cancelar y consecuentemente no te pierdas este enriquecedor curso de risoterapia, meditación y crecimiento personal. Pero si desgraciadamente tienes que hacerlo te indicamos a continuación las condiciones de cancelación.

  • Desde la inscripción hasta 31 días antes de la llegada,  se paga el 5% del total (gastos de gestión). El resto del importe se de devuelve en cuenta.
  • Entre los 30 y los 15 días antes de la llegada, perderías el importe ingresado (el 25 %). 
  • Entre los 14 y el día anterior a la llegada, perderías el 50% del total del viaje. 
  • Desde el día de la entrada y durante la actividad, perderías el 100 % del total del viaje.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RESERVAR?

¡¡No pierdas tiempo y no te quedes sin plaza en este motivante retro de yoga en familia. Para reservar tienes que mandarnos un correo a reservas@binatur.es indicando tu interés por nuestro programa y el número de personas que queréis venir. Te contestaremos en menos de 24 horas con un presupuesto y un número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso del 25% del total del viaje para confirmar la reserva. Además te solicitaremos una serie de datos personales en ese mismo correo. Una vez hecho estos trámites y recibida la transferencia…ENHORABUENA, ya estas inscrito en nuestro retiro de yoga en familia.  15 días antes de la llegada aproximadamente puedes ingresar el resto del importe o pagarlo directamente en el hotel a tu llegada.